Un palestino residente en Cisjordania ocupada murió este martes en la ciudad israelí de Ashkelón por los disparos de un policía al que antes apuñaló e hirió levemente, en un nuevo incidente violento en la región, que vive semanas de alta tensión.

Según informó un portavoz de la Policía de Israel, un oficial identificó a un hombre que le resultó sospechoso y procedió a realizarle un control de seguridad antes de que este sacara un cuchillo y le atacara.

El oficial respondió con disparos, abatiendo al atacante, que fue identificado como un palestino de unos 40 años y residente de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Medios locales precisaron que el episodio tuvo lugar en una obra en construcción durante una operación de la Policía para encontrar y arrestar a palestinos de Cisjordania que se encuentran trabajando en Israel sin el permiso necesario, categoría a la cual pertenecería el hombre fallecido hoy.

Este episodio se suma a una larga lista de acciones violentas en las últimas semanas, en una ola de ataques de palestinos contra israelíes y una serie de redadas del Ejército en Cisjordania, que desencadenaron fuertes enfrentamientos armados.

Tras un ataque con disparos en la ciudad de Tel Aviv el pasado día jueves, que se saldó con la muerte de tres civiles, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a cuatro palestinos en territorio cisjordano entre el domingo y el lunes: uno de ellos en una redada, otro por lanzar cócteles molotov a vehículos, una mujer por apuñalar a un policía y otra por correr hacia un grupo de soldados.