El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El megayate Z, propiedad del empresario ucraniano más rico, se pone a punto en Palma

El barco de Kostyantin Zhevago coincide en Astilleros de Mallorca con el buque ruso ‘Tango’, incautado desde el 4 de abril en Mallorca por Estados Unidos

El yate Z en las instalaciones de Astilleros de Mallorca, en el puerto de Palma. / MIGUEL VICENS

En las instalaciones de Astilleros de Mallorca, en el puerto de Palma, coinciden actualmente el barco incautado por Estados Unidos de un oligarca ruso muy cercano a Putin, el Tango de Víktor Vekselberg, con la joya flotante del hombre más rico de Ucrania, el Z de Kostyantin Zhevago, que llegó a Mallorca el 19 de abril, tras un viaje desde Port Rashid, en Dubai, con escalas sucesivas en Egipto, el canal de Suez y Argelia.

El buque de Zhevago, que actualmente se somete a tareas de mantenimiento y reparación en las instalaciones de los astilleros mallorquines, es un barco de gran lujo y 65 metros de eslora con capacidad para catorces invitados en siete suites con un diseño interior de la firma Winch Design. En su equipamiento también destacan el ascensor para invitados y un centro de relajación con spaclub de playa y sauna.

El yate Z, del empresario ucraniano Kostyantin Zhevago. / MIGUEL VICENS

El Z está construido con casco de acero y superestructura de aluminio. La cubierta es de madera de teca y cuenta con un diseño personalizado de Tim Heywood. Navega cómodamente a 14 nudos y alcanza una velocidad máxima de 17, con una autonomía de hasta de hasta 5.000 millas náuticas con sus tanques llenos de 155. 000 litros de combustible.

Su propietario, Kostyantin Zhevago, fue primer empresario del Este cuya compañía minera y siderúrgica, Ferrexpo, cotizó en la bolsa de Londres. Además, fue diputado en el parlamento de Ucrania entre los años 1998 y 2019. Su patrimonio estimado ronda los 1.100 millones de dólares y realiza periódicas donaciones millonarias a organizaciones benéficas de Ucrania. Fue nombrado el multimillonario más joven por la revista norteamericana Forbes.

Compartir el artículo

stats