Miembros del Partido Conservador de Reino Unido han descartado este lunes llevar a cabo una nueva investigación sobre una supuesta reunión "ilícita" que habría tenido lugar en casa del primer ministro, Boris Johnson, durante el confinamiento impuesto en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro no habría sido tenido en cuenta durante la pesquisa realizada por Sue Gray sobre el conocido como 'Partygate', el escándalo en torno a las fiestas y reuniones celebradas en Downing Street en los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

Para los tories ya se ha llevado a cabo un "análisis increíblemente exhaustivo" sobre lo sucedido. El informe redactado por Gray señala que el Ejecutivo británico incurrió en "fallos de liderazgo" y pide que se depuren "responsabilidades" en el seno del Gobierno, si bien Johnson ha pedido disculpas pero ha defendido el trabajo del Ejecutivo.

Ahora, los diputados laboristas han pedido que se investiguen una serie de mensajes que sugieren que Johnson y su mujer, Carrie, se reunieron con dos amigos en su vivienda durante el cumpleaños del premier británico, el 19 de junio de 2020. En aquellas fechas estaban prohibidas todas las reuniones en lugares abiertos.

Este hecho no fue introducido en el informe de Gray, tal y como ha indicado un alto cargo del Gobierno en declaraciones al diario 'The Guardian'. Para los laboristas, todo apunta a un intento de "encubrir" las acciones del primer ministro, que ya ha tenido que pagar una multa por violar las restricciones sanitarias.

Sin embargo, el secretario de Estado de Cultura y Comunicación Digital, Chris Philip, ha señalado que "no es necesario un escrutinio mayor, pues "se ha investigado exhaustivamente durante seis meses", ha justificado.

Philip ha insistido en que tanto Gray como Scotland Yard hablaron con todos los implicados y les pidieron que entregaran información durante las pesquisas. "Ha habido dos investigaciones y creo que solo habría que volver a investigar si ha pasado algo realmente importante que no se sepa aún", ha dicho.