Las autoridades sudafricanas han confirmado este domingo al menos 21 fallecidos, la mayoría de ellos menores de edad, por un incidente bajo investigación un bar de la ciudad sudafricana de East London, en la provincia del Cabo Oriental, en el sureste del país.

Al menos 17 de los fallecidos eran menores, según ha explicado el portavoz del Departamento de Seguridad provincial, Thembinkosi Kinana, al portal de noticias sudafricano EWN y otra persona se encuentran en estado crítico. Todos ellos fueron hallados en el interior del bar. La última víctima mortal ha sucumbido en el hospital.

El portavoz de Eastern Cape Transport, Unathi Bonqosi, también ha verificado los fallecimientos a la cadena News24 y ha pedido paciencia mientras la Policía investiga lo sucedido en la taberna de Enyobeni.

De momento la Policía ha descartado una estampida humana y no ha visto indicios de violencia física aparentes. Otras teorías que baraja es algún tipo de intoxicación, bien en por alguna sustancia tóxica en el aire o en la bebida.

Según la página de Facebook del lugar, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas.