Al menos 22 ciudadanos malienses han muerto este martes frente a las costas de Libia cuando se dirigían en una embarcación hacia la costa italiana, según han informado las autoridades de Malí en un comunicado. En la embarcación viajaba un grupo de 83 migrantes que se encontraba en peligro frente a las costas libias desde el 22 de junio. De los 22 fallecidos, al menos tres eran menores de edad, según ha detallado el Ministerio de Exteriores de Malí.

Una vez que los 61 supervivientes fueron rescatados por las autoridades libias, el Ejecutivo de Malí ha anunciado que están "tomando medidas" para identificar a sus compatriotas para su posterior repatriación. "En nombre del Gobierno, el ministro (Abdoulaye Diop) ofrece sus condolencias a las familias en duelo y al pueblo maliense por esta tragedia", ha agregado el Ejecutivo maliense en el escrito

Asimismo, Diop ha agradecido a la Organización Internacional para las Migraciones (IOM, por sus siglas en inglés) sus esfuerzos por identificar y ayudar a los supervivientes, y ha hecho un llamamiento al pueblo de Malí para que luche contra la migración irregular.