El Ejército colombiano ha confirmado este sábado la muerte de ocho presuntos integrantes de la cúpula de las disidencias de las FARC, en Caquetá, en el suroeste de Colombia. En la operación de las Fuerzas Armadas del país, desplegadas en la zona rural limítrofe de Caquetá y Guaviare, habrían sido abatidos preliminarmente ocho disidentes del Frente Primero, de las FARC, según ha informado el canal de televisión Caracol. Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, pendientes de identificación completa, ha recogido el medio 'Semana'.

Además, los agentes habrían reportado que habrían incautado dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. A su vez, habrían hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.

Esta estructura tiene al mando a 'Iván Mordisco', el guerrillero Néstor Gregorio Vera Hernández, quien hoy es el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, desde que a finales de mayo asumiese el cargo tras la muerte del hasta entonces líder, Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte'.