La ONU aseguró este viernes que 19 personas murieron en un atentado contra un estadio de críquet en la capital de Afganistán, además de otras víctimas que no cuantifica. La información fue proporcionada este viernes por el portavoz de la ONU, Farhan Haq, al leer un mensaje de condena del secretario general António Guterres, pero no dio más detalles. Guterres dio su pésame a las familias de los muertos y recordó que los ataques contra personas y objetivos civiles están "prohibidos por la ley internacional humanitaria" en cualquier caso.

El atentado fue perpetrado contra el Kabul International Cricket Stadium, donde se jugaba un partido de la liga nacional de este deporte muy popular en el país asiático, encuentro que se disputaba por ser el viernes (día festivo musulmán) la jornada deportiva por excelencia y en la que muchas personas suelen acudir a los estadios.

Diversos medios informaron previamente de cuatro heridos en ese atentado perpetrado con una granada disparada contra los espectadores, según fuentes policiales, pero la ONU parece disponer de información más actualizada.

Se desconoce quién pudo haber realizado el atentado, pero desde la toma de poder por parte de los talibanes el pasado verano, los principales actos de terrorismo están siendo perpetrados por grupos leales al Estado Islámico.