La Oficina del FBI de Ohio ha informado este jueves de los intentos por parte de un sujeto armado de tratar de violar el perímetro de sus instalaciones en la ciudad de Cincinnati.

Según ha detallado el organismo, el incidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando un sujeto ha tratado de "violar las instalaciones de detección de visitantes" de las oficinas de Cincinnati.

"Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte", ha apuntado la Oficina del FBI en Ohio en su perfil de la red social Twitter.

Más tarde, la Agencia de Emergencias del condado de Clinton ha informado en Facebook de que el sospechoso, ataviado con un chaleco antibalas, ha intercambiado disparos con la Policía mientras huía de las inmediaciones de la Oficina del FBI.

El incidente se ha producido en la misma semana en la que el FBI ha llevado a cabo el registro de la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), un operativo que ha sido duramente criticado no solo por el exmandatario, sino también por sus partidarios.

De hecho, simpatizantes de Trump han convocado una serie de movilizaciones para protestar por lo ocurrido, algo que ha puesto en alerta al propio FBI, cuyo director, Christopher Wray, ya ha mostrado su preocupación por la creciente presión a la institución.