La policía argentina ha detenido a Fernando Andres Sabag Montiel por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña que cuenta con antecedentes policiales tras haber sido detenido en marzo de 2021 con un arma blanca de 35 centímetros de longitud.

Según distintas fuentes, Sabag se encontraba dentro de un vehículo sin matrícula trasera, lo que llamó la atención de un agente de la policía de Buenos Aires. Al pedirle la documentación del coche, a Sabag se le habría caído un cuchillo con una hoja de 35 centímetros, que alegó que portaba como método de defensa propia.

Según medios locales, se emplea en un "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados", algo que reforzaría la versión aún no contrastada de que ejerce como conductor para una conocida aplicación de transporte.

El arma

La pistola con la que Fernando Andres Sabag Montiel trató de disparar es una Bersa cal.32 auto de calibre 7.65. El arma estaba cargada con cinco balas, pero, por motivos aún desconocidos, no se disparó cuando Sabag tiró del gatillo.