La empresa de explotación minera canadiense Sierra Metals ha confirmado este lunes que al menos tres mineros han perdido la vida y uno ha resultado herido tras el derrumbe de una mina de polimetales ubicada en la sierra central de Perú. "Sierra Metals lamenta informar que aproximadamente a las 4.00 horas (hora local en Lima) del domingo hubo un incidente de deslizamiento de lodo en su mina subterránea Yauricocha, ubicada en Perú. Como resultado, tres empleados contratistas han perdido la vida y uno resultó herido", ha detallado la compañía en un comunicado.

Tras el accidente se han suspendido de manera temporal las operaciones en la zona a la espera de "asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas", a la vez que ha asegurado haber notificado a las autoridades locales para que se inicien las "respectivas investigaciones". "Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente", reza el pronunciamiento de la empresa minera.

Sierra Metals es dueña del 82% de la Sociedad Minera Corona, a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia central de Yauyos, aproximadamente a unos 420 kilómetros de Lima, según ha informado Telesur.