El balance de muertos de este martes sobre las consecuencias del supertifón 'Noru', conocido en Filipinas como 'Karding', ha aumentado a ocho víctimas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha comunicado que el número de víctimas ha aumentado de cinco a ocho, entre los cuales cinco son rescatistas. Los fallecidos proceden de las provincias de Bulacan, Zambales, Batan y Quezon, regiones más afectadas por el desastre natural. Además, más de 60.000 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra posteriores al paso de 'Noru' por la isla de Luzón, según ha recogido GMA News.

Las autoridades locales han informado, a su vez, de la desaparición de otras tres personas en la provincia oriental de Camarines Norte, y ha cifrado en 160 millones de pesos filipinos (2,8 millones de euros) los daños agrícolas.

El tifón entró en Filipinas el domingo con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras que se registraron rachas de hasta 240 kilómetros por hora. No obstante, su fuerza se debilitó al tocar tierra. El martes 'Noru' se alejó del país, aunque se espera que provoque fuertes lluvias en los próximos días.