Una niña de 10 años murió este lunes en Panamá tras ser herida cuando un hombre tiroteó su casa, informaron las autoridades, que pidieron ayuda a la comunidad para dar con el presunto responsable, ya identificado.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo, cuando el homicida llegó a la casa de la víctima, situada en el sector Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, situado en el área metropolitana de la capital panameña, donde realizó disparos, uno de los cuales impactó a la menor. La niña fue trasladada a un centro de salud donde falleció este lunes, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La Fiscalía busca por este hecho al ciudadano Reynaldo Alberto Lasso Rivas, alias 'Chino Trenza', acusado del delito "contra la vida y la integridad personal". El Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, dijo a medios locales que la información preliminar indica que Lasso forma parte "de un grupo criminal que está identificado".

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes del 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público. Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en el país centroamericano están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas.