Al menos dos personas han muerto y diez han resultado heridas después de que un avión de combate de las Fuerzas Armadas de Malí se haya estrellado cerca del aeropuerto de la ciudad maliense de Gao, en el este del país. Así lo ha afirmado en un comunicado el Ejército de Malí, en el que ha detallado que a las 9.26 horas (hora local) de este martes, un caza modelo Su-25 se ha estrellado cuando regresaba de una misión de apoyo a la población civil de la región homónima.

En el accidente han perdido la vida el piloto de la aeronave y un miembro del personal de tierra en el aeropuerto, y han resultado heridos dos civiles y ocho militares, dos de los cuales presentan heridas leves, según esgrime la misiva.

Los servicios de rescate, Protección Civil de Malí y la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA) han reaccionado "inmediatamente" en apoyo de los soldados de las Fuerzas Armadas malienses, que se movilizaron para controlar el fuego. A su vez, una comisión de investigación ha acudido al lugar donde el avión de combate se ha estrellado para investigar las circunstancias y las causas del accidente.

Con todo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha presentado sus condolencias a la familia de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según reza el comunicado.