Las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo este jueves un ataque aéreo en el norte de Siria, cerca de la ciudad de Qamishli, en el que han matado a dos altos mandos de Estado Islámico en una operación que la Casa Blanca ha calificado como "éxito".

Alrededor de las 18.32 horas local (19.32 hora peninsular española), el Ejército estadounidense ha lanzado un ataque aéreo en el que han perdido la vida Abu Hashum al Umawi, un wali (gobernador) de Siria y otro alto funcionario de Estado Islámico asociado con él, según ha informado en un comunicado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM). Durante el ataque, según Estados Unidos, no se han registrado civiles muertos ni heridos. Asimismo, las fuerzas estadounidense no habrían sufrido ningún tipo de daño o pérdida.

"Este ataque degradará la capacidad de Estado Islámico para desestabilizar la región y atacar a nuestras fuerzas y socios", ha asegurado el comandante del CENTCOM, Michael Kurilla, asegurado que las Fuerzas Armadas estadounidenses continúan en la región para "asegurar la derrota duradera de Estado Islámico".