Al menos dos agentes de la Policía de Níger han muerto en un supuesto ataque terrorista contra una comisaría en una localidad cercana a la frontera de Burkina Faso, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Después de que el pasado sábado se produjera un ataque contra un puesto de control forestal en Tamou, también cerca de la frontera de Níger con Burkina Faso, se ha registrado un nuevo ataque contra una comisaría, donde además los atacantes han sustraído material militar. Tras el ataque, las autoridades de Níger han iniciado las operaciones de búsqueda de los sospechosos tanto por tierra como aire, lo que ha permitido a las Fuerzas Armadas del país encontrar "elementos enemigos" que habían escapado a una explotación minera de oro clandestina situada al este de la localidad de Tamou, según ha detallado el Ministerio de Defensa de Níger.

El país hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS). Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).