Reino Unido

Al menos tres muertos y 12 desaparecidos por una explosión en un bloque de viviendas en la isla de Jersey

La Policía asegura que la operación de búsqueda y rescate se puede prolongar durante "varios días" | El suceso ha ocurrido a las 4 de la madrugada de este sábado

Lugar donde se ha producido la explosión de un edificio en Jersey.

Lugar donde se ha producido la explosión de un edificio en Jersey. / BBC

EP

Al menos tres personas han fallecido y otros doce están desaparecidos tras confirmarse una explosión en un bloque de viviendas de la isla británica de Jersey, en el canal de la Mancha.

La explosión se ha registrado en torno a las 4.00 horas (hora local) en una calle cercana al puerto. Por el momento las autoridades han confirmado que, junto al fallecido y los desparecidos, hay dos personas heridas.

El jefe de Policía de Jersey, Robin Smith, ha adelantado que la operación de búsqueda y rescate se puede prolongar durante "varios días", tal y como recoge la cadena británica BBC.

"No sé el número exacto de pisos destruidos, pero tenemos un edificio de tres pisos que se ha derrumbado por completo", ha añadido Smith.

Los servicios de emergencia, por su parte, han confirmado que han logrado sofocar las llamas originadas por la explosión y han incidido en que están centrando ahora sus esfuerzos en recuperar a "cualquier persona atrapada entre los escombros".

La ministra principal de la isla, Kristina Moore, ha puesto en valor la respuesta del operativo de emergencia, que ha movilizado a más de una veintena de policías y casi la misma cifra de bomberos.