Siniestro

Un accidente de tráfico en Cuba se salda con tres muertos y diez heridos

Un automóvil que trataba de adelantar a un camión terminó chocando con un vehículo que venía en dirección contraria

Tráfico en La Habana.

Tráfico en La Habana. / Shutterstock

EFE

Tres personas fallecieron y otras diez sufrieron heridas a causa de un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la Autopista Nacional de Cuba en las cercanías de la localidad de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus. El accidente se produjo cuando un vehículo que se dirigía a la ciudad oriental de Holguín intentó adelantar a un camión y realizó un giro brusco a la derecha y chocó contra un automóvil que circulaba en dirección contraria, según informó el periódico Escambray, de la provincia central cubana. Cuatro de los heridos están reportados en estado grave, de ellos tres son menores de edad y reciben asistencia médica en el Hospital Pediátrico Provincial. Otros seis presentan lesiones de carácter leve, de acuerdo a la fuente.

El más reciente informe de la Dirección Nacional de Tránsito de y la Comisión de Vialidad cuantifica 7.302 accidentes de tráfico registrados en Cuba entre enero y septiembre de este año. Estos han provocado la muerte a 507 personas, un incremento de 157 fallecidos en comparación con el mismo período de 2021, acorde con las estadísticas oficiales. Las principales causas son la falta de atención en la conducción, la invasión de carril y el exceso de velocidad, precisaron las autoridades de tránsito. Otras causas son ignorar las señales de tránsito, la poca percepción de riesgo de peatones y conductores, el mal estado de las carreteras por falta de mantenimiento y la circulación de un parque automotor con más de 50 años de explotación.

En 2021 ocurrieron 8.354 siniestros, que representaron un incremento de 8,32% (632) respecto a 2020 y dejaron 589 fallecidos; mientras que en 2020 los 7.712 accidentes notificados en las vías cubanas dejaron 475 fallecidos.