4 heridos

La explosión en un petrolero en Tailandia se salda con al menos 1 muerto

Todavía no se conocen las causas del estallido en el barco, que también deja siete desaparecidos

Al menos 1 muerto y 4 heridos en una explosión en un petrolero en Tailandia.

Al menos 1 muerto y 4 heridos en una explosión en un petrolero en Tailandia. / EFE

EFE

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas, mientras que siete están desaparecidas, a causa de una fuerte explosión este martes en un barco petrolero en la provincia de Samut Songkhram, en el oeste de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de la provincia indicaron a EFE que se desconocen las causas de la explosión, que ocurrió por la mañana en el barco Smooth Sea mientras estaba siendo sometido a mantenimiento en el puerto.

Los equipos de emergencia pudieron controlar el fuego provocado por la explosión en una hora y están investigando el estallido, que dañó varias casas cercanas en el puerto, situado unos 85 kilómetros al suroeste de Bangkok, según informa el diario Bangkok Post.

En julio de 2021, una persona murió y otras 33 resultaron heridas por una explosión ocurrida en una fábrica de productos químicos en las cercanías de Bangkok, lo que obligó a la evacuación de más de 1.800 personas. Dos personas fueron heridas en noviembre de 2014 tras la explosión de un petrolero que provocó un incendio que se extendió a otro barco en un puerto en el río Mekong en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.