Estados Unidos

Un oso polar entra en un pueblo de Alaska y mata a dos personas

Un ciudadano de la localidad ha disparado al animal cuando este atacaba a las víctimas y ha terminado abatiéndolo

Un oso polar del sureste de Groenlandia sobre un glaciar, o hielo de agua dulce, a 61 grados norte en septiembre de 2016.

Un oso polar del sureste de Groenlandia sobre un glaciar, o hielo de agua dulce, a 61 grados norte en septiembre de 2016. / THOMAS W. JOHANSEN/NASA OCEANS MELTING GREENLAND

EP

La Policía estatal de Alaska ha informado este martes de que un oso polar ha atacado y matado a dos personas, después de haber ingresado en la localidad de Wales, una aldea del extremo oeste del estado.

Los agentes, que han registrado el incidente a las 14.30 hora locales, han indicado que las víctimas son una mujer y un joven, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública. "Los informes iniciales indican que un oso polar habría ingresado en la comunidad y habría perseguido a varios residentes. El oso ha atacado fatalmente a una mujer y un joven, un residente ha disparado y matado (al animal) cuando atacaba a ambas personas", reza la misiva.

Según las autoridades, tanto las fuerzas de seguridad como el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a la zona cuando "lo permitan las condiciones climáticas" e investigar el caso.