China
Una avalancha en el Tíbet deja al menos 28 muertos
El desprendimiento cayó sobre una carretera y se ha rescatado a 53 personas

Una carretera en el Tibet. / Shutterstock
EFE
Al menos 28 personas perdieron la vida tras una avalancha que cayó sobre una carretera de la montañosa región suroccidental china del Tíbet, informa el rotativo oficial Global Times. El suceso tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (11.00 GMT) del martes a la salida de un túnel en una autovía situada en el condado de Medog. Según las autoridades locales, la avalancha se produjo debido a una combinación de fuertes vientos y una subida de las temperaturas en la zona. El medio local agregó hoy que los equipos de rescate han logrado extraer con vida a hasta 53 personas, de las cuales cinco sufrieron lesiones graves.
Más de 1.300 efectivos participaron de las tareas de búsqueda y rescate tras la avalancha, que no finalizaron hasta este viernes a las 17.30 hora local (09.30 GMT).
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Las mandarinas premium de Castellón dan una alegría al campo: cotizan a precio de oro
- Investigan a tres personas por destruir nidos de un ave protegida en Castellón
- Nadia Calviño: 'No hay que perder ni un segundo en lamentarse. Es el momento de actuar
- Denuncian la venta de pulseras de la Magdalena en Wallapop por cinco euros
- ¿Se esperan lluvias para las fiestas de la Magdalena?: esto es lo que dice Aemet