Brasil

Las tormentas en Rio de Janeiro dejan al menos seis muertos

Las fuertes precipitaciones y los deslizamientos de tierra han provocado la mayoría de las víctimas mortales

Equipos de rescate durante las lluvias torrenciales de febrero en Río de Janeiro (archivo).

Equipos de rescate durante las lluvias torrenciales de febrero en Río de Janeiro (archivo). / ERICA MARTIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EP

Al menos seis personas han perdido la vida a causa de los las tormentas y los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que se están registrando en las últimas horas en la región brasileña de Río de Janeiro.

Entre las víctimas se encuentra una menor de edad que murió el martes en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, después de que la casa en la que se encontraba se derrumbara al ser golpeada por un deslizamiento de tierra, según ha informado Agencia Brasil. La madre de la niña logró salvarse, pero la niña fue arrastrada por el lodo y la tierra. Su familia se había mudado a esa casa tan solo tres días antes.

Asimismo, un hombre de 82 años ha muerto sepultado tras otro deslizamiento de tierra al sur de Río de Janeiro, mientras que otras dos personas han muerto en los alrededores de la ciudad después de ser alcanzadas por un rayo.

De igual modo, en Ribera de las Nieves, 400 kilómetros al noroeste de Río, una chica de 22 años ha muerto enterrada tras ser arrollada también por un deslizamiento de tierra. En la misma ciudad, un hombre ha sido encontrado sin vida después de ser arrastrado por una corriente de agua, según la citada agencia.