El defensor del pueblo de Ucrania, Dmytro Lubinets, ha denunciado como crimen de guerra la ejecución de un soldado de su país a manos de los soldados rusos cuando gritaba "Gloria Ucrania" y cuyo vídeo ha sido difundido por redes sociales.

En un mensaje en su cuenta de Telegram, que acompaña con el vídeo en el que se ve la supuesta ejecución del militar, el ombusman ucraniano asegura que "Rusia tendrá que responder por cada crimen de guerra cometido".

Para Lubinets, la ejecución de "un militar ucraniano capturado es una violación de las Convenciones de Ginebra. Esta es una manifestación de bajeza y mezquindad".

"Crimen de guerra"

"Cuando las palabras 'Gloria a Ucrania' evocan honor, respeto y orgullo en todo el mundo, los rusos apuntan (con sus armas) al eslogan ucraniano", denunció. Es "muy doloroso -dijo- ver lo que los ocupantes le están haciendo a nuestro pueblo. El objetivo de Ucrania, como todo el mundo democrático, es llevar a la Federación Rusa ante la justicia".

Lubinets informó de que ha enviado ese vídeo los socios internacionales de Ucrania y a defensores del pueblo de diferentes países para confirmar lo que, en su opinión, es otro crimen de guerra ruso.