Guerra en Ucrania

Ucrania bombardea posiciones ocupadas y Rusia asegura haber rechazado una ofensiva en Donetsk

El ejército ucraniano dice que ha lanzado 15 ataques aéreos sobre concentraciones de tropas rusas

Rusia asegura haber rechazado una ofensiva en Donetsk

PI Studio

EFE

El ejército ucraniano lanzó durante las últimas 24 horas 15 ataques aéreos sobre concentraciones de tropas rusas en los territorios que Rusia ocupa en Ucrania, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su parte militar del lunes.

"Durante la jornada del 4 de junio, la Fuerza Aérea ucraniana lanzó 15 ataques aéreos sobre concentraciones enemigas", se lee en el parte, que recoge a diario los esfuerzos de Ucrania por golpear infraestructuras, posiciones y acumulaciones de tropas rusas detrás de la línea del frente.

El Estado Mayor también refiere la interceptación de seis drones de reconocimiento rusos. Además, las fuerzas ucranianas alcanzaron con misiles y artillería tres puestos de mando, dos concentraciones de armas y equipamiento militar, cuatro depósitos de municiones, dos sistemas de misiles antiaéreos y cuatro estaciones de control electrónico rusas.

Ucrania trabaja para golpear las líneas de suministro y la logística rusa antes de lanzar su esperada contraofensiva por tierra para recuperar más territorios ocupados por Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este lunes que sus fuerzas habían rechazado durante la última jornada una gran ofensiva ucraniana en cinco sectores del frente de Donetsk, en el este de Ucrania.

"Por la mañana del 4 de junio el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente del sur de Donetsk", señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram. En el asalto participaron seis batallones mecanizados y dos de tanques, agrega la nota oficial.

"El objetivo del enemigo era romper nuestras líneas defensivas en la parte más vulnerable del frente, según su juicio", señala el mensaje.

Defensa asegura que las fuerzas ucranianas "no consiguieron su propósito" y perdieron en el intento a más de 250 hombres y 16 tanques, además de otros blindados.