Próximo relevo a Bélgica
Von der Leyen agradece a España una "presidencia exitosa" del Consejo de la UE
España, que heredó la presidencia rotatoria del Consejo de la UE el pasado julio de manos de Suecia, entregará el lunes el testigo a Bélgica

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. / Archivo
Redacción
La presidenta de la Comisión Europea, Urusla von der Leyen, agradeció hoy a España que haya desarrollado una "presidencia exitosa" al frente del Consejo de la UE durante los últimos seis meses.
"Gracias y felicidades por una presidencia exitosa. Vuestro trabajo duro y dedicación han llevado algunos expedientes clave a atravesar la línea de llegada. Desde la inteligencia artificial a la ley de materias primas críticas al pacto de migración y asilo", publicó Von der Leyen en la red social X (antes Twitter).
Numerosas negociaciones
España, que heredó la presidencia rotatoria del Consejo de la UE el pasado julio de manos de Suecia, entregará el lunes el testigo a Bélgica. En estos seis meses de presidencia, la última completamente hábil antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio, con España como facilitadora de acuerdos entre los estados miembros, se han cerrado abundantes negociaciones, algunas de ellas sensibles o complejas.
El último acuerdo ha sido el visto bueno de los Veintisiete a que Rumanía y Bulgaria se integren gradualmente en el espacio Schengen, oficializado ayer, sábado. "Estamos muy agradecidos", concluyó, en español, la presidenta del Ejecutivo comunitario.
- ¡Buenas noticias para los empleados públicos! Cambios clave en la nómina de enero
- Malas noticias para los pensionistas: el pago ya no se hará como hasta ahora a partir de febrero
- Así es como una pequeña tienda de frutos secos de Castellón pasará a tener más de 60 tiendas en España
- Starbucks ya tiene fecha para la apertura de su primer local en Castellón
- Vuelve la lluvia a Castellón
- 21 jubilados de Nules ganan su cruzada judicial por recuperar 90 € cada uno: 'Somos de pueblo y mayores, pero no se van a reír de nosotros
- El accidente de un camión provoca largas colas en la AP-7 en Castellón
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando