Accidente en África
Al menos 150 muertos por la explosión de un camión cisterna en Nigeria
Decenas de personas se acercaron al vehículo accidentado para tratar de coger carburante y fueron sorprendidos por la explosión

Sara Fernández
Agencias
La Policía de Nigeria ha informado este miércoles de que al menos 150 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Jigawa, situado en el noroeste del país africano.
La mayoría de las víctimas han muerto debido a la fuerte deflagración tras acercarse al lugar en el que se había producido un accidente de tráfico que había afectado a dicho camión para intentar hacerse con la gasolina que escapaba del camión cisterna, a pesar de las advertencias de las autoridades.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Ezekiel Manzo, ha confirmado a la agencia DPA que entre los heridos hay mujeres y niños hospitalizados. Además, ha explicado que el accidente se ha producido después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo cerca de la Universidad de Jadija.
El conductor cubría la distancia entre Kano y Nguru, en Yobe, cuando se produjo el accidente. "Nos preocupa que, a pesar de las advertencias de la Policía para que la gente se mantenga alejada de las escenas de accidentes en los que están implicados camiones cisterna de combustible, la gente se siga acercando", ha lamentado Adam.
- Investigado por abandonar toneladas de residuos textiles en naves de Almassora
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- El incendio de Castelló desde dentro: 'El fuego estaba a escasos metros de mi casa
- Qué hacer en Castellón este fin de semana: cuatro días de circo, música y tapas para no quedarse en casa