Convocatoria
Meloni propone una "cumbre inmediata" sobre Ucrania tras el choque entre Trump y Zelenski
"Cada división de Occidente nos debilita a todos", ha alertado la primera ministra italiana, una de las principales aliadas de Trump en Europa

Giorgia Meloni. / EFE
EFE
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, instó este viernes a celebrar una cumbre de forma inmediata entre EEUU, los Estados europeos y aliados para abordar retos como Ucrania, tras el enfrentamiento de este en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Es necesaria una cumbre inmediata entre Estados Unidos, los Estados europeos y los aliados para hablar con franqueza sobre cómo pretendemos abordar los grandes desafíos actuales, empezando por Ucrania, que hemos defendido juntos en los últimos años, y aquellos que estaremos llamados a abordar en el futuro", aseguró la jefa de Gobierno italiana en un comunicado difundido por su oficina.
Según agregó, "esta es la propuesta que Italia pretende hacer a sus socios en las próximas horas".
Tras el acalorado roce de este viernes entre Trump y Zelenski, Meloni instó a evitar divisiones entre los países occidentales.
"Cada división de Occidente nos debilita a todos y favorece a quienes desean ver la decadencia de nuestra civilización, no de su poder e influencia, sino de los principios en qué se fundó, ante todo la libertad", remarcó Meloni, que advirtió de que "esta división no le conviene a nadie".
Meloni, lder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, es considerada una de las principales aliadas de Trump en Europa y ha mostrado estos últimos tiempos una estrecha sintonía con él, a quién visitó incluso poco antes de asumir el poder en su residencia de Mar-a-Lago, mientras que también estuvo presente en su investidura.
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Denuncian la venta de pulseras de la Magdalena en Wallapop por cinco euros
- Castelló estrena un 'nuevo' Forn del Pla con casi el doble de superficie verde
- ¿Se esperan lluvias para las fiestas de la Magdalena?: esto es lo que dice Aemet
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- Golpe al narcotráfico en Castelló: Requisan casi 500 plantas de marihuana a una banda criminal albanesa
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado