Violencia
Sube a 1.311 el número de muertos, incluidos 830 civiles, en la matanza en Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos proporciona los datos sobre los choques entre las fuerzas de seguridad de la nueva administración de Damasco y los grupos leales al derrocado Bachar al Asad

Fuerzas de seguridad sirias. / EP
EFE
La cifra de muertos por la matanza que se produjo en respuesta a los ataques de grupos leales al derrocado presidente Bachar al Asad contra las fuerzas de seguridad de la nueva administración siria en la costa mediterránea de Siria aumentó a 1.311, entre ellos 830 civiles, en la peor ola de violencia en años en el país, informó este domingo la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"La cifra total de muertos y mártires, tanto civiles como militares, aumentó a 1.311 durante la operación de seguridad que se produjo en respuesta a los ataques de militantes alauitas a las fuerzas de seguridad el jueves 6 de marzo", afirmó la ONG en un comunicado.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, desglosó la cifra total de muertos en 830 civiles, 231 miembros de las fuerzas de seguridad y miembros del Ministerio de Defensa, así como 250 militantes leales al antiguo régimen.
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- Hacienda lanza un aviso a las rentas inferiores a 35.200 euros: este es el susto que se llevaran en la declaración de la Renta
- Programa de la Magdalena para el sábado 22 de marzo
- Mueren dos personas por intoxicación de monóxido de carbono en Vistabella
- La empresa de Javier Moliner se diversifica: entra en el negocio de las viviendas preindustrializadas
- La generosa donación después de ganar más de 1,5 millones de euros en Pasapalabra: aquí ha ido el dinero
- Directo Magdalena 2025 | La máscletà de pirotecnia Pibierzo dará inicio a las fiestas
- Programa oficial de las Fiestas de la Magdalena 2025: estos son todos los actos