Apagón luz

El operador portugués REN atribuye el apagón a un fallo en la red española por un raro fenómeno atmosférico

El operador portugués REN atribuye el apagón a un fallo en la red española por un raro fenómeno atmosférico

El operador portugués REN atribuye el apagón a un fallo en la red española por un raro fenómeno atmosférico / Román Ríos / EFE

Redacción

Barcelona

El operador portugués REN (Redes Energéticas Nacionais) asegura que las interrupciones del suministro eléctrico en Portugal fueron consecuencia de un fallo en la red eléctrica española, relacionado con un raro fenómeno atmosférico, avanza Reuters.

REN añade que, debido a variaciones extremas de temperatura en el interior de España, se produjeron oscilaciones anómalas en las líneas de muy alta tensión (400 kv), un fenómeno conocido como "vibración atmosférica inducida".

Para la operadora portuguesa, citada por Reuters, la complejidad del fenómeno y la necesidad de reequilibrar los flujos de electricidad a escala internacional hacen que la normalización total de la red pudiera tardar hasta una semana.

Tracking Pixel Contents