Investigación
Varios heridos tras un atropello múltiple en el centro de Stuttgart
El conductor ha sido detenido tras arrollar a varios peatones en pleno centro de la ciudad alemana
La policía investiga si fue un accidente o un acto intencionado

Policías en la escena del atropellamiento, en Stuttgart. / Marco Krefting/dpa vía AP
Redacción
Varias personas han resultado heridas después de que un coche embistiera a una multitud este viernes en la ciudad alemana de Stuttgart, en el sur de Alemania, según han informado la policía local y los servicios de emergencia.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 17:50 horas en la zona de Olgaeck, en pleno centro de la ciudad. "Un coche arrolló a un grupo de personas", ha señalado la policía en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). Por su parte, los bomberos han informado en la misma plataforma que hay “varios heridos, algunos de gravedad”.
Según el diario local 'Stuttgarter Nachrichten', una portavoz de la policía ha confirmado que el incidente está siendo investigado y que aún no se ha determinado si se trata de un accidente o de un acto intencionado.
Medios alemanes también han informado de que el conductor del vehículo ha sido arrestado, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre su identidad ni sobre sus posibles motivaciones.
Ante el suceso, la policía ha pedido a la población que evite desplazarse al centro de Stuttgart, donde se han registrado problemas de tráfico debido al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la zona.
Se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas.
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- Alarma por la presencia del agresor sexual puesto en libertad tras su detención en Castelló
- Directo | Castellón - Eldense
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez