Segunda legislatura
Montenegro recibe el visto bueno del Parlamento de Portugal a su programa de Gobierno

Archivo - Luís Montenegro, primer ministro de Portugal. / Europa Press/Contacto/Andre Ribeiro - Archivo
EP
La Asamblea de Portugal ha tumbado este miércoles la propuesta de rechazo presentada por el Partido Comunista al programa del Gobierno en minoría que dirige el primer ministro, Luís Montenegro, quien ha destacado la "legitimidad" con la que sale reforzada la coalición conservadora AD después del debate en la Cámara.
"Este Gobierno sale en plenitud de funciones, legitimado por el Parlamento", ha dicho Montenegro tras abandonar el hemiciclo, señalando que ahora les corresponde a ellos poner en marcha el programa para lo que esperan la colaboración del resto de fuerzas políticas presentes en la Asamblea.
"Nos vamos a concentrar en resolver los problemas que afectan a la vida de las personas, mejorando la calidad de vida y el crecimiento de nuestra economía para crear riqueza y poder contar con más justicia social", ha afirmado.
Como estaba previsto, la propuesta presentada por los comunistas apenas ha contado con los pocos votos de los partidos más a la izquierda del Partido Socialista, que ha votado en contra, no sin antes advertir durante el debate que se opondrá a aquellas medidas que impliquen recortes en los servicios públicos.
"No seremos asesores del Gobierno, fiscalizaremos las acciones del Gobierno, con exigencia y de frente, dialogaremos con transparencia y con lealtad institucional", ha dicho el candidato único a liderar las filas socialistas, José Luís Carneiro.
Arranca así el Gobierno en minoría de un Montenegro que cuenta con 91 diputados, en un difícil equilibrio dentro de una Asamblea en la que irrumpió la ultraderecha de Chega como principal fuerza de la oposición, por delante de un Partido Socialista en horas bajas y formaciones más a la izquierda residuales.
- Sin rastro del menor hundido en la playa de Almassora tras la segunda jornada de búsqueda
- El 'top 10' de los colegios más demandados de Castellón: dos privados y ocho públicos
- La lluvia descarga con fuerza en un pueblo de Castellón: caen hasta 44 litros por metro cuadrado
- Desaparece un hombre en la playa de Almassora mientras se bañaba
- Patricia Campos, exmilitar castellonense, detenida por presuntos malos tratos a sus hijos: “Son falsos. Nos han hecho un daño terrible”
- Un pueblo del interior de Castellón suma un nuevo supermercado y crea 12 puestos de trabajo
- Qué hacer en Castellón este fin de semana: El Festival del Viento lidera una agenda de música, magia y humor
- Una empresa de Vila-real presente en los cinco continentes: Vidres recibe el premio a la trayectoria