En Directo
Minuto a minuto
Guerra de Ucrania, en directo: última hora y noticias sobre el conflicto con Rusia
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Donetsk y avances en la estratégica Kostiantinivka
Un ataque con drones de Ucrania causa un incendio en una refinería en Moscú

Guerra de Ucrania, en directo: última hora y noticias sobre el conflicto con Rusia. / MYKOLA TYS / EFE
Redacción
El presidente ruso Vladímir Putin ordenó a sus tropas invadir la vecina Ucrania el 24 de febrero de 2022. Desde entonces, la guerra sigue anclada en el este de Europa. Sigue al minuto las últimas noticias del avance militar de Rusia y de la respuesta de Kiev.
Rusia afirma que la UE "colapsará" si Ucrania se suma al bloque comunitario
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este martes que la Unión Europea "colapsará" si Ucrania se suma al bloque comunitario, el cual ha descrito como uno cada vez "más militar" a medida que constituye sus estructuras de forma "contraria" a Rusia.
En una rueda de prensa, el ministro ruso ha afirmado que la UE "simplemente se deshará" en caso de que finalmente Ucrania completa el proceso de adhesión con éxito y ha criticado la tendencia actual en el seno del bloque: "Está construyendo todas sus estructuras de seguridad contra Rusia".
Trump insta a Rusia a "alcanzar un acuerdo" con Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha considerado este martes que Rusia "debería alcanzar un acuerdo" con Ucrania para poner fin a más de 4 años de guerra en el país eslavo. Trump ha mantenido este martes una reunión "muy buena" con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre del G7, que se celebra hasta mañana en Évian. "Rusia ha perdido a muchísimas personas, al igual que Ucrania", ha añadido el jefe de la Casa Blanca. (Seguir leyendo)
Trump se reúne con Zelenski al margen de la cumbre del G7 y prevé verle de nuevo
El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este martes que se ha reunido con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al margen de la cumbre del G7 en Évian (Francia), y apuntó que prevé mantener un nuevo encuentro.
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Donetsk
Las autoridades de Rusia han anunciado este martes la toma de otra localidad en la provincia ucraniana de Donetsk (este) y avances en partes de la localidad de Kostiantinivka, de importancia estratégica, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado a través de un comunicado en redes sociales que las tropas de Rusia se han hecho con el control de Novi Donbás tras "operaciones ofensivas" en la zona, antes de recalcar que "grupos de asalto" rusos se han hecho con cerca de 120 edificios en Kostiantinivka.
"La destrucción de unidades rodeadas en la zona suroccidental de la ciudad continúa", ha manifestado, al tiempo que ha cifrado en cien "milicianos" los muertos en el bando ucraniano durante el último día de combates en esta localidad, sin pronunciarse sobre bajas en las filas del Ejército de Rusia.
Rusia recrudece la ‘guerra a los museos’ con cinco ataques a patrimonio cultural en un día
La campaña sistemática de ataques rusos contra elementos tangibles de la cultura que ha denunciado Kiev desde el comienzo de la invasión ha alcanzado esta semana cotas inéditas, tras golpear Rusia en 24 horas hasta cinco de los edificios e instituciones más valiosas y emblemáticas de la cultura ucraniana en tres ciudades distintas.
El Reino Unido anuncia 70 nuevas sanciones contra la flota clandestina de Rusia
El Gobierno del Reino Unido anunció este martes 70 nuevas sanciones dirigidas a la flota clandestina utilizada para transportar petróleo y gas rusos, y a las redes financieras empleadas para evadir las sanciones occidentales.
En un comunicado, el Ejecutivo laborista precisó que intensifica la vigilancia sobre quienes se sospecha que facilitan el comercio ilícito de petróleo del presidente ruso, Vladímir Putin, imponiendo nuevas sanciones a las aseguradoras de buques.
Putin fija el 20 de septiembre como fecha para las próximas elecciones legislativas en Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este martes un decreto fijando el 20 de septiembre como fecha definitiva para las próximas elecciones legislativas, en las que, por primera vez desde el inicio en febrero de 2022 de la invasión rusa de Ucrania, participaran electores de las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
"Se convocan las elecciones de diputados para la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia para la nueva legislatura el 20 de septiembre de 2026", recoge el decreto, que resalta que la decisión se fundamenta en el artículo 5 de una ley federal aprobada en febrero de 2014.
Un ataque con drones de Ucrania contra Rusia causa un incendio en una refinería en Moscú
Un ataque con drones por parte del Ejército de Ucrania ha causado este martes un incendio en una refinería en la capital de Rusia, Moscú, según han confirmado las autoridades locales, un suceso que se salda sin víctimas y sobre el que por ahora no han trascendido detalles sobre daños materiales.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha manifestado a través de un mensaje en redes sociales que "uno de los drones ha dañado una instalación en la refinería de Moscú". "No hay víctimas. Los equipos de emergencia trabajan en el lugar", ha subrayado, sin más información al respecto.
Las llamas han sido contenidas, según ha señalado la rama del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Moscú, que ha agregado que "lo hay amenaza de que el fuego se propague", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. (Seguir leyendo)
Ucrania y Moldavia inician las negociaciones de adhesión a la UE
La Unión Europea ha dado luz verde formalmente este lunes a la apertura de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras la firma del acuerdo que certifica la apertura del primero de los seis grupos de capítulos, un proceso en el que tanto Kiev como Chisinau esperan avanzar lo suficiente como para abrir los otros cinco grupos restantes antes de que termine julio.
Durante la segunda reunión de la Conferencia de Adhesión con Ucrania y Moldavia, celebradas este lunes Luxemburgo, ambos países ha abierto el primer grupo de capítulos, conocidos como 'fundamentales', y que versan sobre el Estado de derecho y derechos fundamentales, así como sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, la reforma de la administración pública y los criterios económicos.
Trump dice que Putin y Zelenski están "abiertos" a que haga "algo" para la paz en Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que "tal vez" sea posible "hacer algo" para avanzar hacia una solución de la guerra en Ucrania, y aseguró que tanto sus homólogos ruso como ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, están "abiertos a ello".
En un breve diálogo ante los medios antes de iniciar su encuentro bilateral como prolegómeno a la cumbre del G7 en la localidad francesa de Évian, TRump desveló que mantuvo el domingo conversaciones con Putin y Zelenski.
- Tres heridos graves en una colisión frontal en la N-340 en Castelló
- Dos centros privados y tres públicos sacan las mejores notas de la Selectividad en Castellón
- Impactante agresión de una mujer a una conductora en Almassora: le abre la puerta del coche y la emprende a puñetazos
- Un instituto de Castellón suspende viajes, graduaciones y extraescolares del próximo curso para denunciar la “emergencia educativa”
- Castelló se refresca: ¿dónde puedes encontrar los cinco puntos nuevos de agua fría para hacer uso de forma gratuita?
- Las implicadas en la agresión en un coche de Almassora se denuncian mutuamente: 'Todo viene de atrás
- Las dos playas de Castellón que National Geographic señala como las mejores de la provincia
- Irene Barceló, la piloto de Castellón que iba para médica pero acabó en la cabina de Ryanair: 'Es una carrera cara, pero la inversión vuelve