El concejal de Gobernación de Benicarló, José Antonio Redorat, explicó ayer que "el equipo de gobierno ha presentado su última oferta a los trabajadores del ayuntamiento", con motivo de las negociaciones que se están llevando a cabo para elaborar el nuevo catálogo de puestos laborales del consistorio. El edil explicó: "La propuesta que hemos presentado es generosa y razonable", además de "no entender la postura de la policía", encerrada en el salón de plenos del consistorio desde el lunes.

Respecto a los salarios de los integrantes de la Policía Local, Redorat contó que con su propuesta "el sueldo anual es de 19.701 euros, mientras que la oferta más baja que presentaron los sindicatos fue de 20.288, por lo que la diferencia no llega a 100.000 pesetas por año".

Además, el concejal contó que con la propuesta del equipo de gobierno "los policías dejarían de ser los peor pagados de la provincia para ser los quintos". Como ejemplo, expuso que su propuesta "supera los salarios de poblaciones como Burriana, Onda, La Vall d´Uixó, Alcal o Vinar²s". Afirmó: "Creemos firmemente en la propuesta que duplica nuestra oferta inicial", y destacó: "No vamos a hipotecar el dinero de los contribuyentes, sólo por quedar bien".

Redorat también criticó que "tras pedir en la penúltima ocasión 20.288 euros al año, posteriormente piden mucho más dinero, lo que no resulta serio".