El cabo jefe de la Policía Local de L´Alcora, Salvador Doménech, explicó que lo idóneo para esta localidad, donde ya residen 10.000 habitantes, sería como mínimo que tres policías pudieran patrullar por turno en la capital de L´Alcalatén.

La plantilla de este cuerpo está integrada por 15 agentes, pero con las funciones administrativas, vigilancia medioambiental, del mando y de retén, los tres turnos de grupos patrullando son, a juicio del cabo jefe, imposibles de cumplir. Cita el caso de Segorbe (8.000 habitantes), que incrementará la plantilla de 21 a 24 agentes de Policía Local. Resalta que L´Alcora ha superado los 10.000 habitantes y las horas que hay que cumplimentar en la policía son 8.760, cuando tan sólo cuentan con 15 efectivos.

Por ello, explicó que el Ayuntamiento de la localidad ha encargado a una empresa privada un estudio para conocer las necesidades de la plantilla del consistorio, incluida la ampliación de la Policía Local. Se trata de un hecho necesario, ya que, aunque los datos estadísticos sitúan a L´Alcora en un nivel de delincuencia menor a otros municipios vecinos de similares características, pueden repetirse actos delictivos como los registrados el pasado mes de diciembre, cuando se forzaron diez coches y cuatro locales en dos fines de semana. Informa Javier Nomdedeu.