El candidato de Esquerra Unida (EU) a la alcaldía de Castellón, Vicent Grau, anunció ayer que retirará la denuncia contra el rey Gaspar por haberle roto las gafas con un caramelo durante la pasada cabalgata. "Me encanta y desde este momento haré declaraciones públicas a su favor. Aseguro que el año que viene me disfrazaré y participaré en el desfile si se me dice", dijo.

"Retiro públicamente la denuncia, porque no voy contra nadie", matizó, aunque admitió que presentó una reclamación ante la Policía Local. "Era de tontos no cobrar del Ayuntamiento de Castellón unas gafas nuevas que están valoradas en 904 euros --150.000 pesetas-- ¿Cómo iba a renunciar a este dinero?", indicó Grau.

ÉL NO QUERÍA, PERO...

Grau quiso aclarar que nunca pensó en presentar la denuncia. "Sin embargo, cuando fui a la óptica para que me repararan las gafas, me explicaron que el Ayuntamiento se hacía cargo de ese tipo de casos y entonces me presenté. Allí me atendió un municipal, que me hizo hablar con un comandante. Éste me informó de que debía completar un atestado, en el que incluí al rey Gaspar para explicar el incidente. Me dijo que se trataba del proceso burocrático para poder cobrar", señaló.

Fuentes jurídicas consultadas por Mediterráneo explicaron ayer que la presentación de un atestado lleva implícita la denuncia. De ahí que esa misma noche el escrito llegó al juzgado de guardia de la Audiencia Provincial, el número 2, que posteriormente lo remitió a comisaría, donde se encuentra en la actualidad, según informaron fuentes policiales.

Así las cosas, el candidato de EU a la alcaldía de Castellón afirmó: "A mí también me gusta divertirme y por eso fui a la cabalgata de los Reyes Magos. En ningún momento quería provocar todo este galimatías que se ha formado, aunque hay que tomarse la noticia con buen humor".