Los documentos personales no sólo aparecen en las calles de Castellón. Un total de 231 solicitudes de exploración por radiografía han sido encontradas en un contenedor para papel en Vejer de la Frontera (Cádiz), informaron ayer a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Según estas fuentes, fue el corresponsal de la cadena SER en la comarca de La Janda quien encontró la noche del jueves estos documentos, procedentes del centro de salud de Vejer, cuando se disponía a arrojar una serie de papeles al contenedor. El periodista avisó ayer por la mañana a la Delegación de Salud y entregó los documentos que había recogido.

La Delegación Provincial de Salud de Cádiz ha actuado con rapidez y ha abierto de inmediato un expediente de investigación, ya que en los documentos se encontraban los nombres, apellidos y teléfonos de pacientes y, en al menos 31 casos, se daba la circunstancia de que en la solicitud aparecía una "sospecha de diagnóstico".

Las citadas fuentes indicaron que el técnico del departamento de Radiografía del centro de salud ha reconocido que hace tres días depositó los documentos en este contenedor de reciclaje de papel, y confirmó que conocía la orden dada por el Servicio Andaluz de Salud el pasado verano--tras un caso similar acaecido en Fuengirola (Málaga)-- de que no se puede destruir ni tirar este tipo de documentación.