Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Francesc T rrega de Vila-real organizaron ayer su particular encierro nocturno para mostrar su rechazo a la guerra "ilegal" de los países aliados contra el pueblo iraquí. La protesta estaba abierta también al resto de la comunidad educativa, como profesores y padres, así como a cualquier vecino que quisiera sumarse.

El director del IES Francesc Tárrega, Pasqual Bernat, explicó que, bajo el nombre de Vigília per la pau, la protesta reivindicativa aprobada por el Consell Escolar estaba abierta a todos los que quisieran participar, "dentro de unos cauces de seriedad, respetando el descanso de los vecinos ya que esto no es una fiesta", puntualizó.

La actividad, totalmente voluntaria, comenzó a las 22 horas y tenía previsto finalizar a las siete de la mañana, con una hora de tiempo para ducharse, desayunar e ir clase, aunque cada uno podía regresar a casa a la hora que quisiera. En el salón de actos y en torno al tema de la guerra y la necesidad de la paz hubo una serie de actividades educativas como el pase de películas, una mesa redonda, conciertos e intervenciones.