El fusilamiento de tres secuestradores de un ferry en La Habana, sirvió en bandeja a José María Aznar otro argumento para reprochar a PSOE e IU que no muestren la misma decisión contra el régimen de Fidel Castro que contra la guerra de Irak. Ante unos 1.500 seguidores reunidos en Segovia, el presidente del Gobierno acusó ayer a la izquierda de "no tener el coraje de poner la cara" contra la dictadura de Cuba.

Pese a que ningún dirigente del PP fue ayer a la protesta de Madrid contra la represión castrista, Aznar censuró la ausencia de la misma de José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar LLamazares mientras han estado en primera línea de las protestas contra la invasión aliada en Irak.

Según el presidente del Gobierno, los líderes de la izquierda prefieren condenar a Castro "mediante comunicados" porque "ideológicamente" el régimen cubano "les puede tocar de cerca".

En su primer acto de partido tras la toma de Bagdad por tropas aliadas, Aznar también vio tibieza en el trato que PSOE e IU han dado a Sadam. "Los mismos que nos han llamado terroristas han sido incapaces de llamar asesino a quien llegó al poder y se mantuvo en él asesinando", afirmó el líder del PP, quien avisó de que no hay que "cantar victoria" y se mostró "orgulloso" de su apoyo a EEUU.