La guerra de Irak ha minado el número de nuevas adhesiones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la provincia de Castellón. Uno de los representantes de la gestora de ONG de la provincia de Castellón, Ángel Jiménez, informó de la "pésima" situación en la que se encuentran en estos momentos las organizaciones.

"El movimiento está de capa caída. Aunque el conflicto bélico de Irak ha provocado que un sector de la juventud haya respondido a los actos que se han convocado por la Plataforma contra la guerra, esta respuesta no se ha traducido después en un incremento en el número de socios que tienen las ONG de la provincia", señaló Jiménez.

Una de las razones que más está influyendo en el retroceso del número de militantes de estas organizaciones es, según los expertos, el "desánimo" provocado al observar que todas las manifestaciones que se han organizado y que han sido, en muchos casos, multitudinarias no han servido para detener el conflicto.

Por otro lado, Jiménez apuntó que las ONG que más apoyo reciben, fundamentalmente económico, siguen siendo aquellas que están vinculadas con la Iglesia, algo que provoca la desaparición de entidades laicas por falta de mayor respaldo social.