El régimen de Sadam Husein ofreció lucrativos contratos a empresas alemanas, a cambio de que el Gobierno de Berlín se opusiera a una guerra contra Irak, según afirmó en su edición de ayer The Sunday Telegraph. Este diario británico conservador, que defendió la participación del Reino Unido en la guerra, aseguraba haber tenido acceso a unos documentos hallados entre los escombros del cuartel general de los servicios secretos de Sadam en Bagdad, destruido por las bombas anglo-norteamericanas.

En los papeles que cita el dominical, había información de una entrevista mantenida entre el agente alemán Johannes William Hoffner, el 29 de enero del pasado año, con el jefe de los servicios secretos iraquís, el general Taher Jalil Habush.

En esta supuesta conversación, según el diario, el militar reconoció que tenía "grandes problemas" con EEUU y el Reino Unido y expresó el deseo de reforzar las relaciones entre los servicios secretos iraquís y alemanes "bajo una cobertura diplomática" de mayor importancia.