El coordinador de campaña del PSPV-PSOE, Enrique Navarro, calificó ayer de "extraordinario" el número final de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo. "De los 136 municipios de la provincia, presentamos listas en un total de 133, lo que supone un importante éxito, porque mejoramos considerablemente las 124 candidaturas de los anteriores comicios".

Navarro explicó que tal mejoría está directamente relacionada con la renovación de alcaldables. "Hasta un 67% de los cabezas de lista son nuevos y sólo repiten el 33%. También hay que destacar que de los 133 candidatos, 19 son mujeres", afirmó.

HUIR DE LA POLÉMICA

El coordinador de campaña del PSPV-PSOE aprovechó la coyuntura para aclarar la estrategia electoral durante la precampaña y campaña. "No dedicaremos la campaña a ningún tipo de insulto, ni tampoco perderemos ni un minuto en las descalificaciones personales".

"Preferiríamos que el PP nos dijera qué ha hecho durante estos años en materias como medio ambiente, con las plantas y las zonas; o en infraestructuras, con el aeropuerto. Además, queremos realidad con el AVE o el PHN, que por cierto está aprobado por el Gobierno a través de una ley", añadió Navarro.