Todos pensaban que Francisco y Vicente G. S., vecinos de La Vall d´Uixó y Castellón, hacían servir la nave industrial que tenían en el camino Enramada de Castellón como taller destinado al almacén y reparación de máquinas de coser. En realidad, las fuerzas de seguridad demostraron que se trataba de un taller pantalla, donde los propietarios realizaban una tarea bien distinta.

Aunque no se observaba excesivo tráfico de personas --únicamente los dos hermanos, de etnia gitana-- a los vecinos les llamaban la atención los vehículos de gran cilindrada que pasaban por las inmediaciones. "Se veían muchos coches buenos", explicaban, especialmente un Chrysler Voyager y otro monovolumen.

En los alrededores nadie había notado nada extraño. "Creíamos que reparaban máquinas de coser. Un día vimos que salían con una de ellas", explicaron.

El martes, sobre las 18.30 horas apareció uno los hermanos y, más tarde, sobre las 19.00 horas, llegó la policía. Los agentes querían asegurarse de que no había salida por la parte posterior de la nave.

Los policías estuvieron entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana registrando la nave hasta que, finalmente, fijaron un cartel en el exterior en el que podía leerse Precintado por orden judicial. El cartel se mantenía, todavía ayer, en la puerta y un enorme candado garantizaba que el lugar era inexpugnable.

Esta operación generó cierto revuelo entre los vecinos, quienes temían que la nave almacenase algún tipo de sustancia que pudiera generar peligro para las propiedades colindantes. Pero los agentes, con la más absoluta cautela, les indicaron que no había por qué preocuparse.

Con la llegada de los medios de comunicación, los vecinos se enteraron ayer de que, en realidad, lo que había ocultado durante todo este tiempo la nave eran armas de fuego. Un auténtico taller donde los dos hermanos, con la ayuda de taladros, fresadoras y demás maquinaria transformaban armas de fuego inservibles en instrumentos funcionales. Un total de 34 pistolas y nueve revólveres se encontraron en dicha nave. Un auténtico depósito de armas situado a escasos metros de la carretera de Borriol.