En la residencia de las Angélicas de Vinar²s ya está todo preparado para el viaje a Madrid con el objetivo de presenciar en directo la canonización de su madre fundadora, la beata Genoveva.

"Vamos cuatro religiosas y casi 50 señoras que viven en la residencia y que tienen mucha ilusión de ver al Papa y de asistir a la canonización", explicaba ayer la madre Ángela mientras repartían los pañuelos amarillos que les identificarán en el viaje.

En el grupo se desplazan personas con discapacidad y con las facultades físicas mermadas "debido a su avanzada edad", pero "quieren ser testigos".

La expedición saldrá de Vinar²s en la mañana del viernes y, una vez en Madrid, visitarán el monasterio de El Escorial --donde presenciarán una misa conventual-- y el Valle de los Caídos. En la tarde del viernes participarán en una vigilia de oración en el Cerro de los Ángeles, junto con el grupo del resto de castellonenses. Un acto simultáneo al encuentro que Juan Pablo II tendrá con los jóvenes.

La madre Ángela insistía en que ha habido "una gran expectación en la localidad por la canonización de la madre" y añadía que incluso les ha llamado más gente para apuntarse al viaje, "pero ya estaba todo completo". Las religiosas han repartido folletos y carteles anunciando su traslado a Madrid e incluso celebraron una conferencia en la que el historiador Pedro Barceló explicó algunas facetas de la biografía de la madre Genoveva. El día 21 de junio realizarán una misa para agradecer el cariño recibido por la población y está prevista una excursión al sepulcro de la beata, en Zaragoza.

"Ahora, sólo nos queda rezar para tener un buen viaje", decían ayer.