El Camí de la Can ha sido de los ayuntamientos de Morella, Castellfort y Cinctorres hasta hace cerca de tres años, cuando fue cedido a la Diputación. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, explicó ayer que "en un primer momento, la corporación provincial efectuó un rebacheo, que las lluvias y el paso de tráfico pesado echaron a perder. Más tarde, se firmó un convenio de 600 euros con la COPUT para arreglar el firme y se acordó la conversión del camino en carretera". Fabra dijo que el proyecto está ahora en fase de redacción y se prevé que concluya para el verano, momento en que se licitará.

Por su parte, el socialista Ximo Puig tachó de "contradictorio" que la Diputación se pueda gastar 500 millones en una exposición y que "no se cubran las necesidades básicas de la comarca". "Es una muerte evitable por parte de los responsables público y eso la hace más dolorosa", aseguró.

En este sentido, Fabra tildó de "rastrero" e "indigno" que Puig aproveche un hecho tan luctuoso como este accidente para echar en cara la falta de inversiones, y recordó que "en 12 años que el PSPV estuvo al frente de la Diputación y de la Generalitat Valenciana no se preocupó jamás de ese camino".