El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, mostró ayer su "extrañeza" ante la decisión judicial de archivar la querella del PAI de Renfe, "no sólo porque hoy --ayer para el lector- estamos a nueve días de las elecciones, sino porque el proceso judicial se hallaba en pleno desarrollo con numerosas diligencias pendientes y cabos sin atar".

"Recurriremos", dijo tajante, tras subrayar que el juez "acuerda archivar el auto por no constar debidamente acreditada la perpetración de los delitos que han dado lugar a la formación de la causa" señaló. "El juez --dijo Subías-- no afirma que dichos delitos no se hayan cometido, sino que no se han acreditado debidamente". "Quedan cosas por ver, y desde el Grupo Municipal Socialista no nos lanzamos a presentar una querella sin pensar que no había base judicial para aceptarla. Teniendo datos de la especulación urbanística como los teníamos, con informes de catedráticos de la UJI y de nuestros servicios jurídicos, hicimos lo que teníamos que hacer, no por motivos electorales", aseguró Subías, quien matizó: "No afectará a la decisión de los votantes el 25-M".

"Tenemos varios recursos en marcha en el proceso, como la solicitud de aportación de toda la documentación del PGOU, la aportación de la documentación del proceso contencioso, la denegación de un testigo protegido y la admisión de la ampliación de la querella, conjunta y no separada", dijo. "Creíamos que era el momento de abrir el proceso, no de cerrarlo", añadió.