El presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, aseguró ayer que "aunque el partido tiene siempre voluntad de diálogo", hay tres municipios donde "no habrá diálogo ni pacto", como son Atzeneta, Nules y Alcal de Xivert, porque no se va a negociar con ningún "tránsfuga del PP" como Martínez Lucas, Juan García Barceló y Miguel Ángel Carrillo.

Fabra explicó que en todos los municipios donde el PP no ha obtenido mayoría absoluta, el partido negociará con todas las fuerzas políticas, y recordó que en Burriana el PP ha gobernado con UV y con el Bloc y en Benic ssim con ARB, entre otros. A pesar de la situación por la que atraviesan esos tres municipios, Fabra sí que se mostró abierto al diálogo con el resto de partidos.

En Nules, el PP ha obtenido cinco concejales, cinco el PSOE, cinco el Partido Independiente de Nules, y Entesa y el Bloc, un concejal cada uno. En Alcal , el PP ha sacado cinco, el PSOE cuatro y la Entesa, el Bloc y dos partidos independientes (GIPAXA y AIAA), uno cada uno. Atzeneta ha obtenido tres concejales populares, dos del PSOE y los dos partidos independientes (AMI y AIDA), dos concejales cada uno.

Fabra explicó que entre los municipios de Castellón, el PP ha obtenido en estas elecciones mayoría absoluta en 76 ayuntamientos; mayoría relativa en 10; y un total de 550 concejales, procedentes de 130.242 votos, frente a los 590 concejales del 99 y los 127.697 votos.

Carlos Fabra destacó, además, "la alta participación" de los ciudadanos de la provincia, que ha alcanzado el 72,99%, una media superior al 71,20% de la Comunidad Valenciana y que la convierte en la provincia con mayor participación de la Comunidad. Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial destacó los triunfos conseguidos por el PP en Peñíscola, Almassora, Les Coves de Vinromá y Betxí y lamentó las pérdidas de las alcaldías de Cervera, Llucena y L´Alcora.