El coordinador de campaña del PSPV-PSOE en Castellón y alcalde de Onda, Enrique Navarro, comentó ayer que en el resultado de estas elecciones "ha sido decisivo el carisma de los candidatos socialistas".

Navarro hizo una lectura "positiva" de los resultados electorales "por haber conseguido el gobierno municipal de poblaciones tan importantes como L´Alcora, La Vall y Benic ssim" (estas dos pendientes de pactos), al mismo tiempo que añadió que "se mantienen las mayorías absolutas en Onda y Morella".

Navarro se mostró también "satisfecho" por el aumento de tres diputados provinciales y el descenso de un diputado del PP. Por otro lado, reconoce que ha sido "una gran decepción" el "pinchazo" de Ignacio Subías en Castellón y señala que "la resolución judicial sobre la querella contra Gimeno ha perjudicado al partido electoralmente".

Por otra parte, Navarro añadió ayer que el PSOE "ganará" en los próximos comicios generales "por la ventaja de Zapatero sobre Aznar que han reflejado las municipales y autonómicas".

SATISFACCIÓN EN ONDA

Como alcalde de Onda, Navarro se siente satisfecho por haber superado el PP, incluso para las autonómicas, con 230 votos. "Se rompe así la dinámica de las pasadas elecciones, cuando el PP aventajó al PSOE en cerca de 1.000 votos", recordó.

Sobre los 750 votos del AMI, el alcalde destacó que la agrupación independiente ha perjudicado más a los socialistas que a los populares al conseguir el apoyo de los barrios donde el PP no obtenía ningún voto.