El PP ganó los comicios municipales que se celebraron el pasado domigo en los nueve distritos electorales de Castellón, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso el periódico Mediterráneo. El mayor número de votos lo obtuvo en las zonas del centro, que siempre se han caracterizado por el voto a los populares.

En siete de estos distritos electorales (1, 2, 3, 4, 5, 7 y 9) el PP obtuvo más votos que el PSOE y el Bloc juntos, lo que significa que el PP mantiene una clara hegemonía en la mayor parte de la ciudad. Por lo que respecta al bulevar de Renfe, la lista que lidera Gimeno se mantiene prácticamente en los mismos niveles que hace cuatro años, aunque ha experimentado una caída de 179 votos. El PSPV y el Bloc han subido muy ligeramente.

MÁS VOTANTES

Gimeno ha conseguido el mayor aumento de votantes en el distrito 6, que comprende los alrededores del hospital Gran Vía, tras anunciarse la creación de un centro comercial y de ocio en sus inmediaciones y la apertura del centro sanitario.

Por el contrario, la bajada más espectacular en el número de votos para los populares ha tenido lugar en el distrito 7, en el que están situados el nuevo Pau Lledó y el Raval de San Félix. Este último siempre ha sido feudo del Bloc --Porcar nació y reside en el Raval-- y así se demostró el domingo, ya que es la zona donde precisamente los nacionalistas han experimentado un mayor aumento en el número de partidarios.

Según ha podido saber este diario y así confirman los datos adjuntos a la información, los resultados en el Grao también han sido satisfactorios para el PP ya que mantiene la mayoría en el distrito marítimo. Sin embargo, tan sólo lo separa del PSOE 160 votos. El tirón de la independiente María Pepa Sancho y de Salvador Ciscar por el PSOE puede haber sido la causa del acercamiento protagonizado por los socialistas en el distrito marítimo.

El Bloc, que ha conseguido dos concejales, ha aumentado sus votos en los nueve distritos electorales previstos. La política de cercanía al ciudadano que ha practicado Porcar durante los cuatro años de legislatura y una campaña en positivo lo han convertido en el portavoz de la tercera fuerza política más votada. Por su parte, el PSPV también ha aumentado su número de votos en todos los distritos respecto al año 1999.