La playa del Moro de Alcal de Xivert ha perdido la bandera azul "al no presentar los servicios y accesos adecuados", informó la Conselleria de Medio Ambiente, que ayer dio a conocer las zonas de litoral beneficiadas con este galardón. En la provincia se han logrado 22 banderas azules para playas, una más que el año pasado, y otras tres para puertos deportivos. La playa de la Caracola, en Benicarló, y la del Grao, en Moncofa, han sido las nuevas incorporaciones.

El conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, quiso animar a aquellos municipios que han perdido este galardón, como en este caso Alcal de Xivert, con la playa del Moro. En este sentido, el concejal de Turismo, José Manuel Pitarch, dijo que todavía no había recibido la notificación oficial y prefirió no hacer más declaraciones ayer. Aunque, sí que mostró su "sorpresa". En Alcal de Xivert han conseguido este galardón, de carácter europeo, las playas del Carregador, La Romana y Les Manyetes.

Modrego también se refirió a la playa de la Caracola, en Benicarló, y del Grao, en Moncofa, que es la primera vez que tendrán bandera azul. El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, manifestó su "satisfacción" porque ya se cuenta con dos playas con bandera azul. En su opinión, "este reconocimiento es muy bueno para el sector turístico". Por otra parte, en Benicarló, la concejala de Turismo, María Teresa Traver, también comentó la "satisfacción" por contar por primera vez con dos banderas azules. Traver apuntó que el logro se debe al incremento de servicios. "El año pasado se instaló por primera vez un puesto de socorrismo", señaló.

TRABAJO

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, apuntó que la renovación de la bandera azul para la playa norte de Peñíscola supone el reconocimiento de que "es una de las mejores playas de la Comunidad". Además, destacó que "la playa sur vuelve a ser apta para el baño".

En el caso de Benic ssim, el municipio que ha conseguido más banderas azules de la provincia, el alcalde, Javier Asín, dijo que "corrobora un trabajo de seguimiento de limpieza y calidad". Espera que "el año que viene se consiga la sexta bandera, tras la adecuación de la playa de Els Terrers", dijo.