La Comisión Europea, órgano de gobierno de los Quince, se pronunciará en el pleno que celebrarán a finales de este mismo en sobre el problema comercial por la competencia desleal en la que está incurriendo la industria del gigante chino.

La opinión de la Comisión Europea servirá para medir las posibilidades reales que existen de tomar medidas concretas contra este país.

La respuesta está motivada por la pregunta que el Grupo Popular Europeo ha planteado a este organismo, fruto de la última visita que el presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, realizó la pasada semana a las principales instituciones europeas.

De este modo, ésta será la primera vez que se abordará en las altas instituciones europeas este problema que cada vez es más grave para la industria cerámica provincial y europea, después de los contactos llevados a cabo por el presidente de la Federación Europea de Baldosas (CET), en manos de Fernando Diago a lo largo del pasado año.

Concretamente, y según ya informó Mediterráneo, Olivas se limitó a trasladar a las altas instancias políticas europeas la petición que el propio Fernando Diago, en representación de todo el sector, le realizó durante el almuerzo homenaje que la patronal Ascer organizó al presidente de la Generalitat la pasada semana.

La pregunta parlamentaria sobre la que debatirá la Comisión Europea, según consta, es: ¿Va a tomar medidas la Comisión para que este problema se pueda resolver lo antes posible, sin esperar a que el mercado europeo esté invadido de productos procedentes de China?