Los constructores que compraron dos de los terrenos del PAI de Renfe para su posterior desarrollo urbanístico --Vallehermoso y el grupo formado por Conslisa, Parque Ribalta y la constructora Azvi-- han optado por esperar a la apertura de El Corte Inglés antes de ejecutar su proyecto con el fin de sacar el mayor rendimiento a su propuesta, según ha podido saber este diario.

Mientras el Grupo Vallehermoso ya tiene prevista la construcción de alrededor de 200 viviendas de lujo que contarán con locales comerciales, las otras tres empresas todavía no cuentan con un proyecto consolidado, por el momento, que pudieran desarrollar en su parcela situada en la calle Lucena.

¿Y LA REPARCELACIÓN?

Por otra parte, dichos propietarios aún permanecen a la espera de que el registro apruebe definitivamente la reparcelación a la que dio vía libre el Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de abril, tal y como publicó Mediterráneo en exclusiva.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, este procedimiento administrativo es fundamental para que existan dichas parcelas jurídicamente y que, al parecer, será realidad "este verano".